viernes, 26 de octubre de 2012

GLOSARIO DE LOS TERMINOS USADOS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES



    
1.  NEGOCIO INTERNACIONAL: Es el estudio de las transacciones que tiene lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.
2.    BALANZA DE PAGO: Es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.
3.    BANCO MUNDIAL: Es la fuente de asistencia financiera y técnica, que busca  reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
4.    BLOQUES REGIONALES: Son acuerdos económicos firmados entre países.
5. CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL - CCI : La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales.
6.  ACCESO PREFERECIAL: Es un bloque comercial que otorga el país mediante un acceso a determinados productos de determinados países.
7. CARICOM: Acuerdo que busca promover y expandir el comercio y la inversión, desarrollar actividades de cooperación económica y promover actividades de intercambio entre los sectores privados de la región.
8.    DISEÑO DE PRODUCTO: Es la presentación al mercado del producto o servicio, para la materialización de la satisfacción de la necesidad del cliente.
9.  DISTRIBUCIÓN: Utilización de distintos medios para hacer llegar el producto o servicio a los clientes.
10. FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI).  Institución que busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.
11. EL PRECIO: Es el resultado de la negociación entre las partes demandante y oferente, para intercambiar bienes y servicios.
12. EMPRESARIO: Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.
13. ENTIDAD GLOBAL REGULADORA: Es la entidad encargada de establecer la normatividad.
14. ACUERDO MULTILATERAL: Es un acuerdo internacional concertado entre tres o más partes, cada una de las cuales posee la capacidad de celebrar tratados
15. ENTIDAD GLOBAL FINANCIERA: Encargadas de regular la movilidad de los bienes de capital.
16. INSTITUCIONES LOCALES: Facilitan y regulan las relaciones comerciales entre Colombia y los países con los cuales realizan transacciones internacionales.
17. EXPORTAR: Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
18. FIDEICOMISO: Es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, transmite bienes, de su propiedad a otra persona para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero.
19. BANCOLDEX: Es considerado un banco de desarrollo que opera otorgando crédito a través de la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, ONG financieras y fondos de empleados, para atender las necesidades de crédito de todas las empresas y en el exterior, ofrece financiación al comprador de bienes y servicios colombianos, a través de bancos previamente calificados.
20. FUERZAS FINANCIERAS INTERNACIONALES: Todas aquellas organizaciones cuya finalidad es asesorar a quienes deseen obtener recursos financieros de carácter internacional.
21. COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores. 
22. GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo.
23. GLOBALIZACIÓN: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
24. IMPORTACION: Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
25. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Es la búsqueda y obtención de la información necesaria para la planificación comercial y/o de servicios y la toma de decisiones.
26. LA AGENCIA MULTILATERAL DE GARANTÍA (MIGA): se encarga de proporcionar seguros contra riesgos políticos o garantías contra pérdidas ocasionadas por riesgos a inversores en los países en desarrollo.
27. LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO (AIF), Es la que concede préstamos sin interés, o créditos, así como donaciones a Gobiernos de los países más pobres.
28. INVERSIÓN: Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.
29. LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (IFC): es la corporación que se encarga de  proporcionar préstamos, capital y asistencia técnica para promover inversiones del sector privado en los países en desarrollo.
30. MERCADEO INTERNACIONAL: Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
31. ACUERDO UNILATERAL: Son ciertas concesiones especiales que otorga un país a otro u otros, en forma voluntaria y sin que haya contraprestación de ninguna clase por el país receptor.
32. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA: Es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.
33. ACUERDOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA: Es una estrategia utilizada para la eliminación progresiva de barreras al comercio.
34. INSTITUCIONES GLOBALES: son todas aquellas entidades que establecen parámetros para facilitar y regular el comercio internacional y el intercambio de bienes y servicios entre las diferentes economías.
35. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO: Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que regulan el comercio entre los países, ayudando a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
36. PRODUCTIVIDAD: Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción o la relación entre los resultados y el tiempo.
37. PROEXPORT: Es una organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia.
38. LAS MIPYMES: Es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones, son también llamadas pequeña y mediana empresa.
39. PROMOCIÓN: Es la estrategia utilizada para captar en forma temporal la atención de los clientes consumidores por medio, bien sea de precios, productos o servicios, para dar a conocer al mercado un producto que ingresa al mercado, reducción de inventarios, cumplir cuotas de ventas, etc.
40. TRATADO DE LIBRE COMERCIO: Es un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, mediante  la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
41. COMERCIO ELECTRÓNICO: Es el medio de comunicación o canal para vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, que surge de la necesidad de concretar negocios de forma rápida y efectiva, soportado en el avance de las tecnologías y las nuevas herramientas de competitividad.
42. TURISMO: Es el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja por un periodo consecutivo..
43. INNOVACIÓN: Es el establecimiento de una nueva función de producción y el elemento clave en la competitividad
44. ACUERDO BILATERAL: Es un acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una de las cuales posee la capacidad para celebrar tratados.

 En manera de analisis les dejo este corto video:



4 comentarios:

  1. muy buen material.... ahi se refleja el trabajo y esmero de nosotros los estudiantes recalcando la importancia de la terminologia comercial, que viene siendo cada vez mas necesaria para nuestro propio convivir....

    ResponderEliminar
  2. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740)
    Buena intención,

    ResponderEliminar
  3. Play at Casino Site - Lucky Club
    Play at Casino Site, the best place to play games online. Sign up, deposit and play for real prizes. luckyclub Free spins and no deposit bonus codes. Lucky

    ResponderEliminar