1. NEGOCIO
INTERNACIONAL: Es el
estudio de las transacciones que tiene lugar en el extranjero para satisfacer
las necesidades de los individuos y organizaciones.
2. BALANZA
DE PAGO: Es una
cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto
del mundo.
3.
BANCO MUNDIAL: Es la fuente de asistencia
financiera y técnica, que busca reducir
la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel
bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
4. BLOQUES
REGIONALES: Son
acuerdos económicos firmados entre países.
5. CÁMARA DE COMERCIO
INTERNACIONAL - CCI : La Cámara de Comercio Internacional es la organización
empresarial que representa mundialmente intereses empresariales.
6. ACCESO
PREFERECIAL: Es un
bloque comercial que otorga el país mediante un acceso a determinados productos
de determinados países.
7. CARICOM: Acuerdo que busca promover
y expandir el comercio y la inversión, desarrollar actividades de cooperación
económica y promover actividades de intercambio entre los sectores privados de
la región.
8. DISEÑO
DE PRODUCTO: Es la
presentación al mercado del producto o servicio, para la materialización de la
satisfacción de la necesidad del cliente.
9. DISTRIBUCIÓN: Utilización de distintos medios para
hacer llegar el producto o servicio a los clientes.
10. FONDO MONETARIO
INTERNACIONAL (FMI). Institución que
busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera,
facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un
crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.
11. EL PRECIO: Es el resultado de la negociación
entre las partes demandante y oferente, para intercambiar bienes y servicios.
12. EMPRESARIO: Es aquella persona que, de forma
individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas
acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas
y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.
13. ENTIDAD
GLOBAL REGULADORA: Es
la entidad encargada de establecer la normatividad.
14. ACUERDO
MULTILATERAL: Es un
acuerdo internacional concertado entre tres o más partes, cada una de las
cuales posee la capacidad de celebrar tratados
15. ENTIDAD
GLOBAL FINANCIERA:
Encargadas de regular la movilidad de los bienes de capital.
16. INSTITUCIONES LOCALES:
Facilitan y regulan
las relaciones comerciales entre Colombia y los países con los cuales realizan
transacciones internacionales.
17. EXPORTAR:
Es cualquier bien o
servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
18. FIDEICOMISO:
Es un contrato o
convenio en virtud del cual una o más personas, transmite bienes, de su propiedad
a otra persona para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio
o en beneficio de un tercero.
19. BANCOLDEX:
Es considerado un
banco de desarrollo que opera otorgando crédito a través de la red de bancos,
corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro
y crédito, ONG financieras y fondos de empleados, para atender las necesidades
de crédito de todas las empresas y en el exterior, ofrece financiación al
comprador de bienes y servicios colombianos, a través de bancos previamente
calificados.
20. FUERZAS
FINANCIERAS INTERNACIONALES: Todas
aquellas organizaciones cuya finalidad es asesorar a quienes deseen obtener
recursos financieros de carácter internacional.
21. COMPETITIVIDAD:
Es la capacidad de generar la mayor
satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer
un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de la
satisfacción o el precio fijados algunos factores.
22.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Conjunto de acciones
mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento
de las fases del proceso administrativo.
23. GLOBALIZACIÓN:
Es un proceso
económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la
creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo
unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones
sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
24. IMPORTACION:
Es el transporte
legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos
para el uso o consumo interno de otro país.
25. INVESTIGACIÓN
DE MERCADOS: Es la
búsqueda y obtención de la información necesaria para la planificación
comercial y/o de servicios y la toma de decisiones.
26. LA
AGENCIA MULTILATERAL DE GARANTÍA (MIGA): se encarga de proporcionar seguros
contra riesgos políticos o garantías contra pérdidas ocasionadas por riesgos a
inversores en los países en desarrollo.
27. LA
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO
(AIF), Es la que concede préstamos sin interés, o créditos, así
como donaciones a Gobiernos de los países más pobres.
28. INVERSIÓN:
Es el acto mediante
el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o
rentas a lo largo del tiempo.
29. LA
CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (IFC): es la corporación que se encarga de proporcionar préstamos, capital y asistencia
técnica para promover inversiones del sector privado en los países en
desarrollo.
30. MERCADEO
INTERNACIONAL: Es un
proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner
precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios
para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
31. ACUERDO
UNILATERAL: Son
ciertas concesiones especiales que otorga un país a otro u otros, en forma
voluntaria y sin que haya contraprestación de ninguna clase por el país
receptor.
32. MINISTERIO
DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA: Es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora
de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las
regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e
incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar
su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.
33. ACUERDOS
DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA: Es
una estrategia utilizada para la eliminación progresiva de barreras al
comercio.
34. INSTITUCIONES
GLOBALES: son todas
aquellas entidades que establecen parámetros para facilitar y regular el
comercio internacional y el intercambio de bienes y servicios entre las
diferentes economías.
35. ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DEL COMERCIO: Es la única
organización internacional que se ocupa de las normas que regulan el comercio
entre los países, ayudando a los productores de bienes y servicios, los
exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
36. PRODUCTIVIDAD:
Es la relación entre
la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos
utilizados para obtener dicha producción o la relación entre los resultados y
el tiempo.
37. PROEXPORT:
Es una organización
encargada de la promoción comercial de las exportaciones, el turismo
internacional y la inversión extranjera en Colombia.
38. LAS
MIPYMES: Es una empresa
con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites
ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones, son también
llamadas pequeña y mediana empresa.
39. PROMOCIÓN: Es la
estrategia utilizada para captar
en forma temporal la atención de los clientes consumidores por medio, bien sea
de precios, productos o servicios, para dar a conocer al mercado un producto
que ingresa al mercado, reducción de inventarios, cumplir cuotas de ventas,
etc.
40. TRATADO
DE LIBRE COMERCIO: Es
un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y
servicios entre los países participantes, mediante la eliminación o rebaja sustancial de los
aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
41. COMERCIO
ELECTRÓNICO: Es el
medio de comunicación o canal para vender un producto o servicio por medio de
la red Internet y otras redes de computadoras, que surge de la necesidad de
concretar negocios de forma rápida y efectiva, soportado en el avance de las
tecnologías y las nuevas herramientas de competitividad.
42. TURISMO:
Es el conjunto de las
acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja por un periodo consecutivo..
43. INNOVACIÓN:
Es el establecimiento
de una nueva función de producción y el elemento clave en la competitividad
44. ACUERDO
BILATERAL: Es un
acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una de las cuales posee
la capacidad para celebrar tratados.
En manera de analisis les dejo este corto video:
muy buen material.... ahi se refleja el trabajo y esmero de nosotros los estudiantes recalcando la importancia de la terminologia comercial, que viene siendo cada vez mas necesaria para nuestro propio convivir....
ResponderEliminarfaltan mas terminos es muy poco
ResponderEliminarPermítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740)
ResponderEliminarBuena intención,
Play at Casino Site - Lucky Club
ResponderEliminarPlay at Casino Site, the best place to play games online. Sign up, deposit and play for real prizes. luckyclub Free spins and no deposit bonus codes. Lucky